Nosotros

JOSE ANGEL PARTIDA PEREZ.

Fundador del Grupo PIPESO.

Con orgullo expongo cada vez que lo solicitan, la historia de un proyecto familiar de regular impacto en la actividad comercial de la región: Soy un trabajador de medios de comunicación y en la empresa formado a tamborazos; pero reconozco el gran valor que adquieren los hombres y mujeres que se penetran en la teoría y luego que ya cursan su carrera, unen estos nuevos conocimientos a la practica adquirida, en varios años de desempeño realizado para adquirir la cultura del trabajo durante su periodo de estudiantes.

Me refiero a los actuales propietarios de PIPESO.

Hace 30 años promoví la creación de Pipeso y a la mitad del camino, entregue la estafeta a jóvenes universitarios y ellos son los autores de la nueva historia de esta empresa de la que depende casi un centenar de trabajadores.


Pipeso es un logotipo, registrado y promovido por Ferreteras Partida S. A.

 

Pipeso es un membrete ferretero. Pipeso es un proyecto para franquicia, que en la práctica opera como si lo fuera.

 

La mayor parte del ejercicio empresarial lo encabezan los Partida Lugo, son mis hijos, sus tíos y demás familias en todas ellas colocada la semilla para que a mediano plazo
sean propietarios de sus propia fuente de ocupación. Una decena de ferreterías ahí incluida la bodega de abastecimiento, operada por Ferreteras Partida S.A. es lo que conforma este pequeño grupo de empresas.

1. Como nace: 

Compromiso con la patria, nace como un discurso.

Los niños estudiaban en escuelas de gobierno, consumiendo presupuesto de la patria que había que retribuirle. Se pacto en la familia que crearíamos empresas para no buscar trabajo, sino genéralo para abonar al gasto del erario.


Nace con saliva y crece con sudor. Limitaciones para generar ahorro; fue un crecimiento doloroso. A lo largo de la historia, muchas y muy valiosas experiencias en las que los buenos clientes retrasaron o definitivamente no pagaron. Crisis, provocada por Constructores que llegaron a la banca rota, ventas al Gobierno que dilato en pagar, y otros factores.
Ello nos obligo a volver empezar con humildad y con tesón. Encontrado el punto de equilibrio, continuar como si los problemas no se hubieran superado. Cuando es posible crecer, analizar bien los pazos, ahora obligados estamos a buscar primero los mejores mercados. Invertir en tecnología, preparar personal y relocalizar negocios si es necesario para repuntar las ventas. Los 30 años de experiencia apuntalan el proyecto renovado que desarrollan cada uno de los eslabones de esta cadena de negocios, en forma muy determinante la empresa cabeza de grupo Ferreteras Partida, S. A. constituida en el ejemplo y principal bastión del grupo.

misión

Mantenemos el liderazgo del servicio ferretero, otorgando a la clientela, seguridad y confianza. Brindar calidad, precio justo y todos los apoyos que resuelvan su necesidad y nos otorgue su aceptación, satisfacción y recomendación.

visión

Cultivar una relación profesional para el Servicio Ferretero, integrar un equipo humano capaz de superarse constantemente. Negociar con fabricantes y demás proveedores hasta lograr las mejores condiciones cuyos beneficios revertiremos a lo mas valioso de nuestro inventario; la familia clientelar de PIPESO

valores

° Respeto ° Honestidad ° Pasión
° Responsabilidad ° Trabajo en equipo